Novak Djokovic gana el Laureus al mejor deportista del año 2011

El tenista serbio Novak Djokovic obtiene el premio Laureus al mejor deportista del año 2011, por su dominio en las pistas habiendo ganado tres Grand Slams (Australia, Wimbledon y Estados Unidos) y superando a los otros candidatos al premio, el futbolista del FC Barcelona Leo Messi, el atleta Usain Bolt, el ciclista Cadel Evans, el baloncestista Dirk Nowitzki y el corredor de Fórmula 1 Sebastian Vettel.

El año 2011 ha sido para el serbio extraordinario, superando a los otros dos grandes de este deporte, Rafa Nadal y Roger Federer. Empezo ganando el Abierto de Australia por segunda vez en su carrera.

Todo parecía indicar que seria muy difícil ganarle y así se demostró en los siguientes torneos como Dubai y Miami en los que derrotó en la final a Nadal, a quien también suoeró en el Master 1000 de Madrid. Después seguiría el triunfo en Roma y la derrota en semifinales de Roland Garros ante Federer, que acabó con una racha de 41 victorias consecutivas desde el inicio de 2011.

Después de este tropiezo, sufrió una lesión que lo dejó fuera de competición hasta Wimbledon. El Grand Slam inglés se convertia en la mejor oportunidad para convertise en número 1 de la ATP y no la dejó escapar, de nuevo contra Nadal.

En Canadá ganó su quinto Master 1000 y acabó la temporada a lo grande en el Abierto de Estados Unidos, donde batió a Federer en 'semis' y a Nadal en la final por sexta vez en el 2011. Djokovic también ha recibido oros reconocimientos individuales como el ATP Mejor Jugador del Año y el ITF World Championship por su dominio durante la temporada 2011

Fuente: MundoDeportivo.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios / Hora: 15:24 / PostBy: Admin
Ranking
No1vak

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proximo torneo
No1vak

1rd Djokovic vs Stebe

Novak

 

 

 

 

 

 

etiquetas

 

 

 

 

 

 

Torneos

 

 

 

 

 

 

Blog Amigos

 

 

 

 

 

 

Twitter

 

 

 

 

 

 

Google +

 

 

 

 

 

 

Facebook

 

 

 

 

 

 

●Powered by: Blogger ● Design: GlamFactory.org Up!