Djokovic: "Mi objetivo para este año es ganar Roland Garros"

El número uno del tenis y mundial y reciente ganador del Open de Australia, ha declarado que su objetivo principal para este año es ganar Roland Garros, el único Grand Slam que aun no tiene en sus vitrinas.

"Sinceramente, Roland Garros es mi mayor objetivo este año de los cuatro Gran Slam. Pero en todos deseo conseguir el trofeo y estoy convencido de que puedo lograrlo", dijo, tras agregar que entre sus prioridades están los Juegos Olímpicos de Londres.

"Siempre debemos tener fe. He tenido ya ascensos increíbles en el último año y medio. Estoy en auge de mi carrera, doy lo mejor de mi vida en el juego", indicó Djokovic, quien el pasado domingo conquistó el Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal en un maratoniano duelo.

Consideró que el título de Australia es muy importante para un jugador porque supone un gran empuje psicológico al inicio de la temporada. Al referirse al partido contra Nadal en Melbourne, declaró: "Ambos hemos merecido ganarlo. Espero que haya más partidos como ese".

"Antes sentía la superioridad de Rafa y Federer frente a todos los tenistas. Siempre ganaban, siempre sabían qué tenían que hacer. Yo hasta 2011 tenía muchas dudas de si podría lograr ser el número uno y ganar Wimbledon", ha dicho.

Preguntado por "el secreto" del éxito en diferentes disciplinas de los deportistas de Serbia -un país de unos 7,5 millones de habitantes-, Djokovic consideró que "el deseo de ganar, la dedicación y el amor al deporte" son los elementos cruciales que deciden al ganador.

"Los deportistas serbios teníamos en el pasado muchos problemas con el desarrollo, los entrenamientos y condiciones, y eso nos fortaleció en el sentido psíquico y físico, porque deseamos la victoria más que otros", opinó.

Etiquetas: ,

0 comentarios / Hora: 14:07 / PostBy: Admin
Ranking
No1vak

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proximo torneo
No1vak

1rd Djokovic vs Stebe

Novak

 

 

 

 

 

 

etiquetas

 

 

 

 

 

 

Torneos

 

 

 

 

 

 

Blog Amigos

 

 

 

 

 

 

Twitter

 

 

 

 

 

 

Google +

 

 

 

 

 

 

Facebook

 

 

 

 

 

 

●Powered by: Blogger ● Design: GlamFactory.org Up!