Biografia



Novak Djokovic nació el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Yugoslavia, su padre se llama Srdjan y su madre Dijana. Tiene dos hermanos menores, Marko y Djordje, que también son jugadores de tenis con aspiraciones profesionales. Desde fines de 2005, Novak ha estado saliendo con Jelena Ristić.

Empezó a jugar al tenis a la edad de cuatro años. En el verano de 1993, a los seis años de edad, la leyenda yugoslava, Jelena Genčić,3 vio jugar a Djokovic. Al ver al joven talentoso y dedicado, ella declaró: "Este es el mayor talento que he visto desde Mónica Seles." Genčić trabajó con Djokovic durante seis años antes de darse cuenta de que, debido a su rápido desarrollo, ir al extranjero en busca de un mayor nivel de competencia sería la mejor opción para su futuro. Con ese fin se puso en contacto con Nikola Pilic y en septiembre de 1999, a los 12 años, se trasladó a la academia de Pilic en Oberschleißheim, Alemania. A los 14 años, su carrera internacional empezó, ganando campeonatos en Europa, tanto en singles como en dobles, y en competiciones por equipos.

Actualmente, él reside en Monte Carlo, Mónaco y es entrenado desde 2006 por el ex tenista eslovaco, Marian Vajda.

Djokovic también es conocido por su humor fuera de las canchas y por sus imitaciones de sus compañeros, muchos de los cuales son sus amigos. Esto se hizo evidente para el mundo del tenis después de su victoria en 2007 en el US Open en los cuartos de final frente a Carlos Moyá, donde entretuvo a la audiencia con imitaciones de Rafael Nadal y María Sharapova. También hizo una impresionante imitación del gran tenista estadounidense John McEnroe después de su último partido preliminar en el US Open 2009. Luego, jugarían un breve partido con McEnroe, para el deleite de la audiencia. Es debido a esta personalidad jovial que se ganó el apodo de "Djoker", un acrónimo de su apellido y el comodín de palabras. Novak Djokovic es un miembro del club de la "Champions for Peace", una organización integrada por un grupo de famosos atletas de élite comprometidos a servir a la paz en el mundo a través del deporte, con sede en Mónaco.

Al igual que otros tenistas como Roger Federer, Djokovic habla cuatro idiomas, serbio, inglés, alemán e italiano.

El 28 de abril de 2011, en Belgrado, el patriarca Ireneo I de Serbia concedió a Djokovic la Orden de San Sava de clase I, la más alta condecoración de la Iglesia ortodoxa serbia. La orden le fue dada, porque él demostró su amor por la Iglesia, y porque prestó asistencia a la población serbia, iglesias y monasterios de la Iglesia ortodoxa de serbia de Kosovo y Metohija. También se le dio el nombre de NOLE.

0 comentarios / Hora: 18:20 / PostBy: Admin
Ranking
No1vak

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proximo torneo
No1vak

1rd Djokovic vs Stebe

Novak

 

 

 

 

 

 

etiquetas

 

 

 

 

 

 

Torneos

 

 

 

 

 

 

Blog Amigos

 

 

 

 

 

 

Twitter

 

 

 

 

 

 

Google +

 

 

 

 

 

 

Facebook

 

 

 

 

 

 

●Powered by: Blogger ● Design: GlamFactory.org Up!